Fiscalía de la CDMX apelará decisión de juez en caso Collins

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió que habrá justicia en el caso de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y exjefe de la Policía capitalina, acusado de uso ilegal de sus atribuciones y facultades.

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió que habrá justicia en el caso de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y exjefe de la Policía capitalina, acusado de uso ilegal de sus atribuciones y facultades.

Ayer viernes se dio a conocer que un juez determinó que ya prescribieron los delitos de los que se acusa a Collins, por lo que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el exfuncionario durante la administración de Miguel Ángel Mancera quedó sin efecto.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizará los trámites jurídicos necesarios para apelar la decisión del juez, pues el delito no quedará impune.

“Yo tengo confianza en la Fiscalía General y creo que se va a trabajar bien (…) la fiscal les puede informar ya con todo detalle exactamente qué fue lo que pasó, ellos tienen ya más autonomía, entonces creo que les corresponde a ellos informar y yo confío que en todos estos casos va a haber justicia”, dijo.

A principios de enero, la mandataria capitalina informó que la investigación contra Collins Flores es por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón; acusó que el exfuncionario no llevó a cabo el proceso correspondiente que requería dicho proyecto.

“Se encontró un desarrollo que hizo el Invi que se autorizó sin haber pasado por el Consejo por un monto importante de recursos que no correspondía a viviendas de interés social o viviendas populares que es la característica de Invi, en la alcaldía de Álvaro Obregón”, explicó.

NTX

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas