Incomunicarán a senadores durante juicio a Donald Trump

Durante el juicio político contra el presidente Donald Trump, los 100 senadores de Estados Unidos y los que estén presentes durante la sesión tendrán prohibido hablar con la persona de al lado, usar teléfono celular o salir del recinto y mantener silencio sopena de encarcelamiento.

Por lo que los integrantes de la Cámara alta de Estados Unidos tendrán que desconectarse del mundo y prestar atención en silencio en sus escritorios durante las horas para escuchar a la parte acusatoria, a los abogados de Trump y posiblemente a varios testigos.

Es muy probable que algunos senadores se quejen de las restricciones, pero todos coinciden en que las normas están justificas debido a que estarán ejerciendo su máxima responsabilidad: “considerar si hay mérito para que el Presidente de Estados Unidos sea removido del cargo.

La prohibición de usar teléfono celulares en el Senado no es nueva, en años recientes se ha implementado con menos severidad. Hoy es muy común ver a los senadores texteando o viendo sus teléfonos cuando esperan una votación, incluso en algunas sesiones más de una vez se ha escuchado el tono de un dispositivo móvil.

Cabe señalar que 1868 fue la primera vez que se llevó a cabo un juicio político contra el entonces presidente Andrew Johson, pero en esa época obviamente no existían los celulares. Ni siquiera hubiese sido previsible en 1999, durante el proceso contra Bill Clinton, cuando ni siquiera existían los smarphones. Por lo que en el 2020, los senadores tendrán que desconectarse por algunas horas del mundo y prestar atención en silencio.

 

Agencias

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad