No hay evidencia de cobro de piso en incendio en Xochimilco: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay evidencias de que el incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco haya sido por cobro de derecho de piso...

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay evidencias de que el incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco haya sido por cobro de derecho de piso, sin embargo, esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer las causas y de ser así se dirá la verdad.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así; sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, declaró.

En entrevista, insistió que no se puede especular ni minimizar sobre las causas que provocaron los incendios ocurridos de diciembre a la fecha y que suman cinco, y en el caso del de Las Flores de Xochimilco, se van a hacer las investigaciones y se dirá la verdad con base a la evidencia científica que se tenga y las entrevistas con los locatarios.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar a conocer”, señaló tra inaugurar la exposición “Derechos a la ciudad. Movimientos urbanos populares”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que los incendios han sido de intensidades diferentes, por lo que se debe reconocer que solo en los de la Merced y San Cosme tuvieron mayor problema, y los otros tres han afectado sólo pocos locales por ser de menor magnitud.

“Repito, no vamos ni a decir que no existe nada, ni a minimizar ni a especular, se tiene que hacer la evidencia científica con base en la evidencia de la propia fiscalía y las entrevistas que hagan con los locatarios para saber si hay algún tema.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta