Será un domingo lluvioso para 25 entidades del país

Para este domingo se prevén lluvias en 25 entidades del país, así como un marcado descenso de la temperatura, de acuerdo con un reporte emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional.

PACHUCA.– Para este domingo se prevén lluvias en 25 entidades del país, así como un marcado descenso de la temperatura, de acuerdo con un reporte emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, detalló que se esperan precipitaciones muy fuertes en regiones de Querétaro y Tamaulipas, y fuertes en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala.

Así como lluvias puntuales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Mientras que habrán intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Colima y Yucatán. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De igual manera se pronostica evento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esto, junto con un oleaje de dos a cuatro metros de altura en ambos golfos y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostica un descenso de la temperatura en los estados del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

También se prevén durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Estas condiciones descritas serán generadas por el frente frío 32 la masa de aire que lo impulsa que se extenderá desde el noreste del Golfo de México, hasta el centro de Veracruz.

NTX

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas