Truena alcaldesa Tere Jiménez contra Ministerio Público

Aguascalientes.- Tere Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, perdió la paciencia y se exasperó públicamente ante el escandaloso caso de corrupción que salió a la luz la semana pasada.

Se trata del presunto fraude operado por la Regidora de su Cabildo, Hazel Montejano, contra sus empleados, a quienes al parecer les “rasuró” la mitad de su salario durante al menos tres años.

Tere Jiménez se lanzó contra el Ministerio Público, exigiéndole que con la misma vara que mide a Montejano midiera a los diputados que, según su criterio, realizan las mismas prácticas que sus regidores, pero con montos mayores a los 20 millones de pesos.

La semana pasada la exregidora Montejano fue vinculada a proceso. El Ministerio Público acusó a Hazel Montejano García de contratar personal, quitarles sus tarjetas, mandar a terceros a cobrar y pagarles en efectivo menos cantidad de lo que en realidad percibían.

Durante su periodo como regidora tuvo 28 colaboradores, de los cuales 14 hicieron al parecer trabajos diferentes que nada tenían que ver con el Municipio, como la mujer que realizaba la limpieza en su casa, el hombre que cuidaba al papá de la exregidora, otra que le llevaba su cuenta de Facebook, entre otras labores.

Con información de Página 24

Número de vistas 162

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad