Nuevo espacio museístico en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

 El derecho a la ciudad: Los movimientos urbanos populares es la exposición con la que el Gobierno de la Ciudad de México inaugura El Ágora. Galería del Pueblo, un nuevo espacio expositivo ubicado en el segundo piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

México .— El derecho a la ciudad: Los movimientos urbanos populares es la exposición con la que el Gobierno de la Ciudad de México inaugura El Ágora. Galería del Pueblo, un nuevo espacio expositivo ubicado en el segundo piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La exposición está compuesta por más de 350 piezas en las que se pueden encontrar revistas, carteles, folletos, mantas, periódicos, fotografías y videos permitiendo hacer un recorrido por la historia de los movimientos urbanos populares.

El tema más recurrente de la exposición es la organización de las comunidades y el desarrollo de la vivienda, su duelo constante ante la gentrificación y la formulación de propuestas urbanas en defensa del territorio.

En el discurso inaugural, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, recordó todas las luchas que se han gestado desde 1922, con los movimientos inquilinarios, hasta la lucha en contra del Corredor Cultural Chapultepec.

“Esta exposición reconoce los aportes de sus habitantes en la construcción de ese derecho a la ciudad, refrendando que la soberanía radica en el pueblo”, expresó después de un ritual otomí en el que todos los asistentes participaron, incluyendo el secretario.

La exposición se encuentra en el segundo piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; los días sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

NTX

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas