Cae el “Mostro”, un presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

México.- En un par de operativos, este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la captura de Rodolfo “N”, alias “Mostro” o “Pomo”, un presunto líder del Cártel del Noreste y cinco miembros más de dicha banda delictiva.

A través de un comunicado, la fiscalía indicó que la captura del “Mostro” fue el resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia.

Las autoridades indicaron que con la detención del “Mostro” y los otros cinco capturados, se desarticuló una de las células del Cártel del Noreste.

Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, fueron interceptadostras una serie de operativos efectuados en losmunicipios de San Nicolás y en Apodaca, Nuevo León, derivado de diversos cateos.

Tras detener al “Mostro” y al resto de los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste, les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego; además, ya se les investiga por la reciente ola de violencia que se registra en Nuevo León.

Finalmente, y para rematar el anuncio de captura de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, la fiscalía de Nuevo León dio a conocer un breve reporte relacionado al cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios, atribuidos específicamente a miembros de los cárteles de la delincuencia organizada:

  • En 2020, van 12 órdenes de aprehensión cumplimentadas
  • En 2019, se dieron 184
  • En 2018, fueron 98

Sin embargo, también se cuenta con las órdenes de aprehensión enfocadas exclusivamente a integrantes del Cártel del Noreste:

  • En 2019, fueron 104
  • En 2018, fueron 76

UNO TV

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas