Gobernadores que proponen alternativa al Insabi no se reunirán con AMLO

México.- Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, indicó que la propuesta que presentan los gobernadores panistas que están en contra del Insabi se realizó a fin de permitir la operación de esta dependencia.

Negó que hubiera pactada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el plan que proponen como alternativa al Instituto de Salud para el Bienestar lo entregaron directamente a la Secretaría de Salud.

Agregó que no someterán al gobierno federal a ningún ultimátum para que les dé respuesta, aunque aseguró que es un asunto que debe resolverse pronto, debido a que la salud de las personas es la que se pone en riesgo ante la incertidumbre.

En entrevista con Blanca Becerril, el gobernador negó que la rifa del avión presidencial sea una cortina de humo para evitar la discusión en torno al Insabi y dijo que la falta de reglas afecta la operación de este nuevo sistema de salud.

El Heraldo de México

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña