Otra vez hacemos el juego sucio a Trump

Héctor Moctezuma de León.

Otra vez el gobierno de la 4ª Transformación le hace el juego sucio y cumple caprichitos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los migrantes hodureños no pasarán por el territorio nacional, allí está en Chiapas la Guardia Nacional cumpliendo con las órdenes de detenerlos, de no dejarlos pasar a suelo mexicano para cruzar rumbo a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades.

Y no sólo la Guardia Nacional hace ese trabajo sucio, un trabajo, por cierto, que no está dentro de las funciones establecidas en el marco jurídico que la rige. Está también el presidente Andrés Manuel López Obrador, que presto a servir al caprichoso mandatario norteamericano, anunció el viernes que su gobierno tiene disponibles 4 mil empleos para los migrantes que salieron la semana pasada de San Pedro Sula.

De nada sirven las suplicas de los cientos de personas, muchas de ellas cargando a sus hijos, que se niegan a regresar a su país porque sólo pasan hambre. No pasaron por el puente, sin embargo, se atrevieron cruzar por el Suchiate, hasta donde llegaron los elementos de la Guardia Nacional para lanzar gases lacrimógenos e impedirles el paso. Pocos se colaron, otros fueron detenidos por agentes de migración, otros más decidieron jugársela por la selva.

¿Sabrá el presidente que hace unos días el periódico Reforma publicó un reportaje en donde se da conocer que más de 100 personas duermen en el suelo de la Central Camionera del poniente de la Ciudad de México? Precisamente por falta de oportunidades de trabajo. No es mala onda contra los hondureños, pero primero están los nuestros, ¿no les parece?

Cuando no hay personal capacitado para enfrentar estos casos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, no queda más que agacharse ante las presiones del vecino del norte que nos amenaza con imponer aranceles si les permitimos el paso a los migrantes que van en busca del sueño americano.

Así se agacharon Fox, Calderón y Peña. Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo, una voz disidente en la Cuarta Transformación dice que sí se puede, que los honduerños pueden cruzar por el territorio nacional para dirigirse a los Estados Unidos.

******

Que Raymundo Collins no cante victoria luego de que un juez ordenó frenar la orden de aprehensión en su contra porque se le acusó de un delito que ya prescribió. Por el poco respeto que, este señor le tiene a la ley, no es difícil que haya sobornado al impartidor de justicia, tal como lo hizo para conseguir los dos cargos en el gobierno de la Ciudad de México que no eran de policía. No todo está dicho, la apelación de la Fiscalía está en marcha. Por cierto, antes de que concluyera el anterior sexenio, Collins quiso sobornar a la hoy secretaria de Gobierno del GCDMX, Rosa Isela Rodríguez, para que lo recomendara con Claudia Sheinbaum y así quedarse en la Secretaría de Seguridad Pública, pero la honesta ex-periodista lo mandó por un tubo… ¿Cómo está eso de que los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina asumieron funciones que le corresponden a la Secretaria de Economía para convencer a los empresarios de que pueden invertir con toda confianza? Hoy vuelve Genaro García Luna a comparecer ante el fiscal en Brooklyn, ¿empezará a cantar?

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas