UNAM suspende a cuerpo médico por muerte de alumno en CCH Azcapotzalco

México.- Previo a la marcha que realizarán alumnos del CCH Azcapotzalco por la muerte de un compañero en ese plantel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fue suspendido el cuerpo médico que estaba en funciones al momento del incidente en dicha escuela.

La UNAM describió que se tomó esta medida como resultado de las primeras investigaciones por el fallecimiento de Jesús, un estudiante que presentó complicaciones de salud el 7 de enero dentro del CCH Azcapotzalco.

El personal médico que se encontraba en ese momento ya había sido separado de sus funciones desde el 9 de enero pasado y ahora la UNAM determinó suspenderlo mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios aclaró que estas acciones se realizan independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la narración de algunos testigos, Jesús tuvo convulsiones dentro de su salón de clases y los servicios de atención médica no le brindaron atención oportuna a pesar de que se solicitó auxilio de manera inmediata.

Este martes, alumnos del CCH Azapotzalco planean marchar a las 15:00 horas para exigir justicia por la muerte de su compañero.

Se espera que a la manifestación se sumen colectivos anarquistas. La marcha saldrá del parque de La Bombilla, sobre Insurgentes Sur hasta llegar a la Rectoría de la UNAM donde entregarán un pliego petitorio.

Luego del deceso, la UNAM agregó que en conjunto con las autoridades del CCH acordaron llevar a cabo la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles para responder con eficiencia ante una emergencia.

Las autoridades de la Rectoría de la UNAM aseguraron que estarán atentas a la llegada de la manifestación para recibir el pliego petitorio.

A su vez, hicieron un llamado a las alumnas y alumnos que participarán en la movilización a que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse.

El Heraldo de México

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen