Morena pretende crear el Instituto Mexicano de la Cannabis

México.- Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dio a conocer que durante la discusión y aprobación en las comisiones sobre la iniciativa para despenalizar y regularizar el consumo de la marihuana se presentará el proyecto de crear el Instituto Mexicano de la Cannabis.

Explicó que esta iniciativa es producto del parlamento abierto realizado con expertos de varias instituciones, campesinos, entre otros: esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales varios artículos de la ley de Salud.

Informó que este instituto sería un órgano desconcertado de la Secretaría de Gobernación, el cual se encargaría de todas las políticas publicas, así como los permisos y licencias para la siembra y producción.

Será el encargado de todas las políticas públicas, de todas las acciones: permisos, licencias que el Estado mexicano otorgaría para poder estar vigilando desde la siembra y producción.

En entrevista con Guadalupe Juárez, dijo que con la propuesta de Ley para la Regulación y Control de Cannabis, no se despenaliza el narcotráfico, que sería la comercialización sin autorización y en grandes cantidades.

Se eleva de 5 gramos (el consumo de marihuana), que hoy es permitido, a 28 gramos pero no se convierte en una cuestión criminal sino administrativa hasta 200 gramos. Sí se penaliza el narcotráfico.

El Heraldo de México

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad