Alistan operativo en alrededores de AICM por protesta de ex federales

México.- Elementos de la Policía capitalina organizan un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante una posible manifestación de policías federales disidentes quienes exigen que se les pague lo que les corresponde de su liquidación.

Después de las 10:00 horas los policías capitalinos resguardan el acceso principal de la Terminal 1 y la avenida principal Capitán León, por donde ingresan los vehículos al AICM. Al lugar llegaron cuatro vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los cuales descendieron elementos uniformados con escudos.

Cabe recordar que en noviembre pasado policías federales que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional bloquearon por seis horas los accesos de la Terminal 1 del AICM lo que ocasionó que se enfrentaran con la policía capitalina.

En ese entonces el encontronazo dejó al menos 32 lesionados, elementos federales retenidos y desalojados, por lo que se requirió de 400 policías de los agrupamientos especiales de la SSC para que resguardara la terminal aérea.

La mañana de este martes los policías federales inconformes bloquearon los carriles de periférico oriente frente a la base Bunker Contel de Iztapalapa en demanda del pago de sus liquidaciones, así como otras remuneraciones pendientes.

La Jornada / César Arellano García

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto