Alistan operativo en alrededores de AICM por protesta de ex federales

México.- Elementos de la Policía capitalina organizan un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante una posible manifestación de policías federales disidentes quienes exigen que se les pague lo que les corresponde de su liquidación.

Después de las 10:00 horas los policías capitalinos resguardan el acceso principal de la Terminal 1 y la avenida principal Capitán León, por donde ingresan los vehículos al AICM. Al lugar llegaron cuatro vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los cuales descendieron elementos uniformados con escudos.

Cabe recordar que en noviembre pasado policías federales que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional bloquearon por seis horas los accesos de la Terminal 1 del AICM lo que ocasionó que se enfrentaran con la policía capitalina.

En ese entonces el encontronazo dejó al menos 32 lesionados, elementos federales retenidos y desalojados, por lo que se requirió de 400 policías de los agrupamientos especiales de la SSC para que resguardara la terminal aérea.

La mañana de este martes los policías federales inconformes bloquearon los carriles de periférico oriente frente a la base Bunker Contel de Iztapalapa en demanda del pago de sus liquidaciones, así como otras remuneraciones pendientes.

La Jornada / César Arellano García

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la

¡Robo a transeúnte!

Raúl Flores Martínez. La ciudad de México se volvió el reflejo de lo que sucede en el país, es el claro reflejo de la estrategia

Política en crisis

Fernando Moctezuma Ojeda. Entre más analizamos la política mexicana más cuenta nos damos de que todo está mal. Al partido que veamos, las dirigencias están