Exhiben monedas de la época de Alejandro Magno y Julio César

La exposición "Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad" está integrada por 69 piezas acuñadas entre los siglos I y V a.C. en el Mediterráneo, actualmente territorio de Grecia, Italia y Turquía.

México .— La exposición “Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” está integrada por 69 piezas acuñadas entre los siglos I y V a.C. en el Mediterráneo, actualmente territorio de Grecia, Italia y Turquía.

La colección que pertenece a Hugo Salinas Price se presentará del 24 de enero al 31 de mayo en el Museo Interactivo de Economía y Arte (MIDE) y mostrará objetos que representan la época de Alejandro Magno y Julio César.

El director general de Arte & Cultura del grupo empresarial promotor de la exhibición, Sergio Vela, mencionó que cada una de estas piezas no sólo fueron hechas con un metal precioso, sino que cuentan con una acumulación de historia y su contexto del mundo.

“Es fácil hablar de la historia antigua, de la humanidad, pero lo que no es tan frecuente es ver una moneda de esa época, de estos personajes, y tienen sus efigies de tipo social, religioso, ritual, simbólico; saber que sirvieron de medio de intercambio y esta colección muestra ese tránsito”, expuso en conferencia de prensa.

La directora del recinto, Silvia Singer Sochet, destacó que “el fenómeno de la moneda es hermoso, nos ensambla como sociedad y no necesariamente está ligado a la riqueza o pobreza, es un medio de intercambio y este es un reto para nosotros”. Dijo que espera que durante el periodo de exposición de esta colección con gran valor estético lleguen aproximadamente 120 mil personas.

La muestra “Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” contará con un facsimilar del cuaderno con notas y fotos de cada una de las piezas, las cuales, presentan formas como caras y animales, gobernantes, mitología, vida cotidiana, entre otros; además de materiales interactivos, mamparas con el origen del dinero, sus regiones. Y también se exhiben monedas mexicanas.
NTX

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas