Fiscal de Veracruz reconoce que su prima opera con Los Zetas; no tengo vínculos con ella, afirma

México.- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado Veracruz, reconoció hoy que es familiar de una operadoras de Los Zetas.
“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, dijo la funcionaria en el Congreso de Veracruz, donde este martes se llevó a cabo una comparecencia.

La familiar de la Fiscal veracruzana es Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien es señalada por ser operado de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz en septiembre de 2019, luego de que el Congreso de ese estado separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz.

El pasado 16 diciembre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que en Xalapa son dos los cárteles que operan y que se disputan la plaza por la venta de drogas y el cobro de piso.

El funcionario dijo que se trata de los cárteles de Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario estatal también sostuvo que es posible que el asesinato de dos personas y un lesionado la noche del jueves 12 de diciembre en la avenida Ruiz Cortines esté relacionado con el tema, pero aseguró que 10 minutos después de darse el hecho violento ya se tenían detenidos los cuales están puestos a disposición de la autoridad.

Gutiérrez Maldonado expuso que el caso ocurrido en Xalapa así como el de la persona que fue colgada en un puente en la zona sur, están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin Embargo

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas