Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende presunto caso de coronavirus; se trata de un médico

México.- Un médico en Reynosa, Tamaulipas, es el portador del caso sospechoso de coronavirus del que habló el presidente de México durante su rueda de prensa en Palacio Nacional.

En un comunicado de la Secretaría de Salud se informó que el posible portador es un paciente masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa.

Explicó que se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, afirma el comunicado.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseveró que se tiene bajo observación a un doctor del Instituto Politécnico justo en la frontera con Estados Unidos.

Molina Gamboa aseveró que se siguen todos los protocolos necesarios, a fin de descartar o confirmar que se trate del virus que proviene desde continente asiático.

Efectivamente se trata de un médico de la ciudad de Reynosa, es un caso sospechoso, declaró Molina Gamboa.

Aunque no se ha emitido ninguna alerta los focos de alarma están encendidos debido a que es frontera con Estados Unidos.

Trascendió que el médico viajó a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China; donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus y hace unos días presentó cuadro gripal, por lo que se aisló de forma voluntaria a la espera de resultados.

El Heraldo de México / Carlos Juárez

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas