Cine Reconciliación en el Goethe-Institut Mexiko

Goethe-Institut Mexiko cubre su tercera sesión del Ciclo de Cine Reconciliación, como parte de su programación de la cartelera cultural que inauguran en este primer trimestre 2020.

México .— Goethe-Institut Mexiko cubre su tercera sesión del Ciclo de Cine Reconciliación, como parte de su programación de la cartelera cultural que inauguran en este primer trimestre 2020.

En entrevista con Notimex, Lucía Romero, encargada del área de difusión, prensa y redes de programación cultural, biblioteca e información, señaló que este ciclo es continuación del trabajo de la Semana de Cine Alemán.

“Surgió este ciclo, que es muy interesante porque es a partir de un tema, en enero es reconciliación, ¿cómo el cine alemán ve el tema de la reconciliación con diferentes películas y épocas?” La tercera sesión de este mes presentó la película La extraña, moderada por el crítico de cine mexicano y director de Cinegarage, Erick Estrada.

Romero celebró la participación de Erick, quien “es un crítico de muchos años, que sabe mucho y tiene mucha facilidad para hablar en público, ganarse a la gente y transmite muy bien ese conocimiento, porque no es fácil”, así como el nivel de convocatoria en redes sociales y comunicación verbal de conocidos.

Puntualizó que el objetivo es crear diálogo entre el cine alemán y el mexicano con la película Sueño en otro idioma, que tendrá su sesión el día martes 28 de enero, a las 20:00 horas, en las instalaciones del instituto, abierto a todo público, entrada gratuita. El ciclo de Cine Reconciliación continuará con sus funciones todos los martes del mes de febrero y marzo; “febrero será el tema del amor y en marzo; mujeres”.

Invitó al público a las actividades culturales del Goethe-Institut Mexiko, como la exposición fotográfica “Berlín Wonderland”, que conmemora el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y que estará hasta el 31 de enero; cada tercer sábado del mes, se lleva a cabo la tarde de juegos de mesa Devir en la biblioteca y la presentación del libro De la experiencia del pensar / Aus der Erfahrung des Denkens-Martin Heidegger, el 25 de enero. Estos y todos los eventos culturales pueden ser revisados en las redes sociales del instituto, así como su página oficial.

NTX

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos