Van 40 defunciones maternas en 2020

En México hasta la semana epidemiológica número tres se reportaron 40 defunciones maternas, siendo Chiapas y Estado de México las entidades con más casos registrados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

México .- En México hasta la semana epidemiológica número tres se reportaron 40 defunciones maternas, siendo Chiapas y Estado de México las entidades con más casos registrados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del total de casos reportados, uno corresponde a una mujer originaria de Guatemala, quien falleció en el estado de Chiapas, informó mediante el “Informe de Vigilancia Epidemiológica”.

Destacó que hasta esa semana, que comprende hasta el pasado 20 de enero, las entidades con mayor número de muertes maternas fueron Chiapas, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, que en conjunto sumaron 62.5 por ciento de todos los casos registrados.

Las principales causas de defunción reportadas fueron hemorragia obstétrica, con 27.5 por ciento, seguida de hipertensión y protenuria en el embarazo, parto y puerperio, con 15 por ciento.

Subrayó que 26 de estos casos fueron notificados por la Secretaría de Salud, cinco por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres por instancias privadas y cuatro no recibieron atención en instituciones.

Finalmente, detalló que la razón de mortalidad materna calculada es de 31.2 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por