Niños armados en Chilapa, Guerrero exigen seguridad: policía comunitario

México.- Ante la presentación de menores de edad de entre 6 y 14 años como parte de la policía comunitaria de Chilapa, GuerreroDavid Sánchez, coordinador regional del grupo dijo que la razón por la que los niños se unieron es porque piden seguridad para sus localidades.

En entrevista con Guadalupe Juárez, indicó que los menores se integraron a la guardia civil debido a que grupos delictivos han matado a sus padres, madres y hermanos.

“El propósito de los niños es que están masacrando a sus padres, a sus madres, a sus hermanos, entonces se han levantado en armas”, dijo.

David Sánchez hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador Héctor Antonio Astudillo, refuercen la seguridad en las comunidades y que detengan al grupo delictivo Los Ardillos.

“El que nos está haciendo daño es el grupo delictivo Los Ardillos es por eso que pedimos al gobierno que desmantele ese grupo que está en Panteón de Tula y el tramo carretero de Crucero de Jaguey hasta llegar al municipio de Chilapa”, sostuvo.

Dijo que hasta el momento han presentado 29 demandas ante el gobierno municipal para que refuerce la seguridad en la localidad y apuntó que hasta esto no suceda los menores no podrán regresar a las escuelas.

El viernes 17 de enero, un grupo delictivo acribilló a 10 músicos indígenas que circulaban en dos camionetas sobre el camino Mezcalcingo-Tlayelpan, por lo que miembros de la Policía Comunitaria de Chilapa bloquearon la carretera.

El Heraldo de México

Número de vistas 161

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por