Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior

México.- Padres de familia de niños con cáncer, se manifiestan frente al Hospital de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, en demanda de que las autoridades se comprometan a que no exista desabasto de medicamentos y con ello se ponga en riesgo la salud de sus familiares.

Los 20 inconformes acompañados de sus hijos, bloquean la vialidad del Circuito Interior, frente al Hospital de Especialidades La Raza, en espera de ser atendidos por un funcionario de la dependencia que pueda darles solución a sus peticiones.

El motivo de la manifestación es por escasez de quimioterapias en el Centro Médico Nacional La Raza, el día de hoy al parecer se reestablecieron la aplicación de la Asparaginasa, pero queremos evitar que siga pasando este tipo de situaciones, queremos que esto sea una situación que no vuelva a pasar, porque los niños se atrasan, es más que nada por la salud de los niños”, mencionó Jesica Lozano, madre de familia afectada.

Dentro de los medicamentos que han tenido problema para conseguir y continuar con el tratamiento de los niños enfermos con leucemia y cáncer, son: L-G Asparaginasa, Ciclofosfamida, Vincristina, Mercaptapurina y Cardioxane.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un corte en la vialidad en la zona para salvaguardar la integridad de los manifestantes y canalizan la circulación por avenidas alternas.
Excélsior
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShare1 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos