‘Dolor y gloria’, de Almodóvar, arrasa en los Premios Goya

“Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar fue la absoluta triunfadora el sábado de los Premios Goya al alzarse con siete galardones que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, para Antonio Banderas.

MÁLAGA.Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar fue la absoluta triunfadora el sábado de los Premios Goya al alzarse con siete galardones que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, para Antonio Banderas.

La obra más personal del maestro manchego hasta la fecha le mereció además el premio al mejor guion original, así como honores a la mejor actriz de reparto, Julieta Serrano; mejor música original, de Alberto Iglesias, y mejor montaje.

Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, que llegó a la ceremonia como la máxima candidata con 17 nominaciones, se llevó cinco Goyas en categorías técnicas.

Belén Cuesta fue reconocida como mejor actriz protagonista por su interpretación en “La trinchera infinita”.

Almodóvar y Banderas competirán en dos semanas en los premios Oscar en Hollywood, donde “Dolor y gloria” está nominada a mejor largometraje internacional y Banderas a mejor actor.

Los premios Goya del cine español, en su 34ta edición, se entregaron este año en la ciudad de Málaga, en el sur de España.

 

AP

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las