¡La generación de cristal!

Por Raúl Flores Martínez.

En México el suicidio entre niños y jóvenes es un fenómeno que silenciosamente va creciendo con el desinterés de los padres y la sociedad.

De acuerdo con datos del Inegi, los suicidios entre jóvenes menores de 15 años han crecido en un 385 por ciento; es decir, en 1990 se registraron 47 muertes y en 2016 de acuerdo al último reporte, 228 niños y jóvenes se quitaron la vida.

Es por ello que se les ha denominado la generación de cristal, tan frágil que no soportan las críticas, regaños y las reglas del hogar.

Una generación que ha sido descuidada por los propios padres o en la mayoría de los casos por las madres solas que se hacen cargo de la manutención de los hijos, lo que conlleva a salir a buscar el alimento y cubrir los gastos diarios.

De acuerdo con las diversas investigaciones que ha realizado la Secretaría de Salud federal, el suicidio entre los niños y jóvenes, proviene directamente de los videosjuegos, programas de televisión, series e incluso a través de las redes sociales e internet.

Algunos videojuegos como Grand Theft Auto, Zombie, Minecfarft, es donde se han detectado suicidios de más protagonista, lo que invita a los niños y jóvenes a autoflagelarse de manera inconsciente hasta quitarse la vida.

Vivimos apresurados en la actualidad, dónde hay un gran desinterés de la sociedad para los jóvenes, para esa generación de cristal que sufre en silencio ante la falta de seguridad en su persona, ante la falta de interés de algunos padres en el dolor o decepción de sus hijos.

Acaso usted que me lee, ¿sabe dónde están sus hijos en este momento? ¿Sabes quiénes son sus amigos cercanos? ¿Sabe qué les frustra o a qué le tienen temor? ¿Sabe sus gustos?

Preguntas que debe hacerse con la única finalidad de ayudar a su hijo, sobrino, nieto o vecino, cuando estén en depresión que los puede conducir a la muerte, así es esta generación de cristal.

(Visitado 64 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de