Servicios de Salud se ajustarán a la necesidad de cada estado: Omar Fayad

México.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que él junto con los gobernadores del PRI, decidieron firmar el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque hay voluntad política de modificar los servicios de salud dependiendo las necesidades de cada estado.

Durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional los 12 mandatarios estatales del Revolucionario Institucional se adhirieron a Insabi que sustituye al Seguro Popular.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que sus compañeros de partido tomaron la decisión de unirse al programa debido a que el sistema de salud requiere mejoras.

“Lo que nosotros nos pudimos percatar es de la gran voluntad política de ir ajustando conformo lo necesite cada estado”, dijo.

Dijo que durante la reunión con el mandatario, los priístas expresaron la necesidad de que la puesta en marcha del Insabi sea gradual, para poder transferir toda la información del anterior programa y garantizar la prestación del servicio.

“Hay cosas que deben de tener una gradualidad, de ir paso a paso, haciendo lo necesario para poder transferir todo lo necesario para la prestación del servicio esté al control de la autoridad federal”, sostuvo.

El mandatario hidalguese, reconoció el esfuerzo por parte de la administración de López Obrador para centralizar los servicios de salud y de esta forma solventar los pagos para garantizar la gratuidad en la asistencia.

“Ahora se está haciendo un esfuerzo centralizador para poder solventar los pagos de un sector que es muy amplio y que requiere mucho apoyo”, dijo.

Aunque varias entidades han manifestado que hay falta de medicamentos, Omar Fayad señaló que su estado hasta el momento no se ha presentado ningún desabasto de medicamentos porque se presentaron nuevos esquemas para mejorar sector salud.

Detalló que cuando tomó la gubernatura había un 30 por ciento en el abasto, sin embargo, en tres años se ha trabajado para que los hospitales cuenten con el 90 por ciento de medicamentos.

Finalmente, dijo que presentó a la federación una serie de necesidades de algunos hospitales en el estado para equiparlos y abastecerlos de fármacos.

El Heraldo de México

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas