Tri femenil asume obligación de estar en Tokio 2020

Al interior de la Selección Nacional reconocen que el equipo se ha estancado futbolísticamente, por ello, lograr el boleto a los Juegos Olímpicos es una obligación, reconoció Karla Nieto.

México.-Al interior de la Selección Nacional reconocen que el equipo se ha estancado futbolísticamente, por ello, lograr el boleto a los Juegos Olímpicos es una obligación, reconoció Karla Nieto.

No sabría decirte qué dejamos de hacer, hemos trabajado a tope para dar lo mejor de nosotras, pero por una u otra razón no se han dado los resultados que buscamos, pero no vamos a dejar de buscarlo”, aseguró la mediocampista Karla Nieto.

No cabe duda de que muchos de los integrantes del torneo son catalogados como potencias en el futbol femenil, pero esto se ha convertido en una motivación para el Tri.

Existe esa espinita, pero son equipos a los que conocemos y a los que ya nos hemos enfrentado, deberíamos saber ya cómo jugarles, estamos trabajando para eso y para demostrar a un México totalmente diferente, con mucha más actitud”, concluyó Nieto.

Sin pretexto por las ausencias

A pesar de las ausencias puntuales en la convocatoria para el preolímpico de la zona, las jugadoras de la Selección Mexicana se mantienen enfocadas en lograr el cometido de conseguir el boleto para Tokio 2020, dando total respaldo a las decisiones del estratega Christopher Cuéllar, preparándose para encarar a rivales que en papel podrían parecer superiores.

Siempre nos trata de mantener unidas, es muy importante el hecho de creer y tener una mentalidad fuerte. Son potencias mundiales, con jugadores grandes y fuertes que quizá por genética no podemos competirles físicamente, pero sí podemos competir mentalmente, esas son las cosas que vamos a buscar para poder derrotarlas”, sentenció la delantera Adriana Iturbide.

La Selección viajará con un cuerpo técnico de 17 elementos, una de las comitivas más grandes para un representativo femenil, por ello reconocen la necesidad de encarar cada juego con seriedad.

Sería un gran error subestimar a cualquier rival. Necesitamos jugar a tope, ya sea con Jamaica, con Canadá, Estados Unidos o San Cristóbal y Nieves. Es una responsabilidad muy grande y hay una cierta presión, tenemos ya como como selección femenil mayor llegar a un objetivo, para eso hemos estado trabajando”, comentó iturbide.

No evaden la responsabilidad

El anhelo de probar la gloria olímpica está en cada una de las integrantes de la Selección Femenil, la consigna es lograr el boleto para Tokio 2020, aseguró la zaguera Rebeca Bernal.

La exigencia está, los directivos han hablado con nosotras. México tiene que estar en Tokio 2020. Cada una de las jugadoras lucha por ganarse un lugar, al final hubo jugadoras que se tuvieron que quedar, pero es parte de esto, nuestro trabajo también es por ellas”, comentó Bernal.

Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Canadá serán los rivales de México en el preolímpico.

Nos tocó competir contra Jamaica en los pasados Juegos Panamericanos, es un equipo muy físico, atlético, no es fácil, no podemos hacer menos a ningún rival, es un torneo que nos va a demandar mucho y debemos pensar partido a partido, Canadá será el más duro de todos”, afirmó.

Excelsior

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y