¡La Unión Tepito, dueña de la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

En menos de una década, la Ciudad de México se convirtió en un verdadero manjar para la Unión Tepito que con el paso de los años, diversificó sus actividades.

Trasiego de droga, extorsión, cobro de piso a comerciantes establecidos, ambulantes y ahora a los llamados vagoneros del Metro.

De acuerdo con la investigación que se realizó en las líneas B y 3 del Metro que se publicó hace unos días en el periódico Excélsior, los vagoneros pagan 35 pesos diarios por cobro de piso y 235 de renta a la organización criminal de Tepito.

Cuotas que oscilan en los 90 mil pesos semanales que, en un mes, se tienen ganancias de 360 mil pesos mensuales, cantidades que alcanzan para el pago a elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria Industrial.

Foto: Excélsior

Esto ya lo saben las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, al igual que los altos funcionarios de Seguridad Pública Ciudadana e incluso del gobierno central.

Pero hay algo que les impide investigar y llevar a cabo las detenciones: se investigo y los domingos entre las 9-12 del medio día pasan los elementos policíacos por su parte del botín en el parque que se ubica a un costado de la estación Morelos o sobre el Eje 1 Norte afuera de la estación Tepito.

Tan fácil que es dar con estos datos, tan fácil es saber que los elementos ligados a la Unión Tepito cobran semanalmente 5 mil pesos libres por la protección dentro del Metro a la organización criminal.

Tal parece que tendrá que ser nuevamente la Armada de México, la que haga las investigaciones para dar un duro golpe a la organización local de Tepito, algo que les dejará abollado y adolorido el orgullo a los investigadores de la Policía de Investigación y Seguridad Ciudadana.

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros