Se investigará a fondo fuga de 3 internos en reclusorio sur, afirma Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investiga “a fondo” la fuga de tres internos del reclusorio sur, ligados al cártel de Sinaloa, quienes estaban en espera de ser extraditados a Estados Unidos, acusados por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Destacó que también se sancionará a quien se encuentre responsable, en caso de que los internos hayan recibido ayuda de personal del penal.

“La revisión será a fondo, completa. La Secretaría de Gobierno está muy atenta del tema de los reclusorios, ha habido algunos cambios, se han hecho ajustes, estamos incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción, varios temas, pero en este caso vamos a avisar exactamente qué fue lo que pasó y llegar a las últimas consecuencias.

“La Fiscalía General capitalina y de la República, están ofreciendo todo su apoyo para la investigación u por supuesto que habrá ceses de en caso de encontrarse algo”, dijo.

Destacó que la fuga ocurrió alrededor de las 8:30 horas y desde las 08:40 se instaló la sala de crisis, y se implementó el protocolo para recapturarlos, en coordinación con autoridades del gobierno federal.

“Nos hemos comunicado con el gobierno de México tanto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República y se está haciendo todo el protocolo en el propio reclusorio como el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera para recapturarlos.“Vamos a revisar todo, por qué y cómo ocurrió, todo se tiene que revisar y con ello podamos hacer ajustes en las medidas de seguridad”, comentó.

Milenio

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el