Paso a paso: así fue la inaudita fuga de un peligroso operador del CJNG por la ventana de un baño de la Fiscalía en Cancún

México.- Una fiscalía repleta de policías custodiando a los presos. Rejas de seguridad cerradas con candado. Nada fue suficiente para frenar la fuga de Brian Alberto Zapata López, alias “El Sapo”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cáncun, Quintana Roo.

La huida del hombre originario de Medellín, Colombia, se produjo al medio día del miércoles, horas después de que Brian fuera capturado por elementos de seguridad, mientras circulaba en una camioneta tipo Mazda, en la avenida José López Portillo a la altura Guarnición Militar.

Según la Fiscalía General del Estado, las primeras horas del miércoles, el sujeto fue ingresado a una de sus instalaciones ubicada en la Supermanzana 89 por el delito de narcomenudeo.

Las investigaciones determinaron que a las 11:20 horas, el detenido escapó por una de las ventanas de las celdas después de haber sido arrancado el protector metálico en la parte posterior del edificio que colinda con un predio desocupado. La fuga de “El Sapo” provocó una balacera.

La FGE de Quintana Roo informó vía Twitter sobre el escape del reo “La Fiscalía informa que este miércoles, Bryan “Z”, detenido por posesión de droga y armas, escapó de una de las sedes de esta dependencia. Se activó un operativo de búsqueda con autoridades estatales y Federales. Se inició una carpeta de investigación sobre este hecho”, denunció.

El medio local Noticaribe informó que la Policía Ministerial continúa con el operativo para localizar al supuesto sicario del CJNG.

Brian Alberto Zapata López fue relacionado con el triple asesinato del pasado domingo, en el fraccionamiento Azul Bonampak.

Las personas ejecutadas fueron localizadas luego del reporte de algunos vecinos de la zona, quienes denunciaron olores fétidos. Al inspeccionar el lugar, la Policía Ministerial, acompañado por elementos de la Cruz Roja, confirmaron el deceso de tres individuos.

Ese mismo día, se registraron otros tres homicidios. Uno de ellos ocurrido en un camino de terracería en la Región 235, donde las autoridades encontraron casquillos de bala percutidos.

A unas calles de distancia de esa escena, otro hombre fue localizado sin vida sobre la acera. Mientras que el último cuerpo yacía sobre manglares a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va de Cancún hacia Punta Sam, con dirección a la zona continental de Isla Mujeres, donde se proyecta un nuevo complejo hotelero para la región.

Casi simultáneamente al escape del sicario del CJNG, las autoridades de la Ciudad de México consignaron la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

Alias “El Vic” escapó del Reclusorio Sur evadiendo cinco rejas de seguridad y un penal repleto de custodios. La huida recordó a las dos fugas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y expuso la vieja herida de la corrupción en las cárceles mexicanas.

Sobre el ahora fugitivo pesaba un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa, las autoridades de la CDMX señalaron que hay tres detenidos por su presunta complicidad con el escape del reo.

Infobae

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas