Sánchez Cordero pide a Morena mayor coordinación legislativa

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena mayor coordinación con el gobierno federal en materia legislativa y evitar iniciativas sin el consenso de la administración actual de la propia bancada.

“Somos parte de una misma orquesta, la de la Cuarta Transformación que conduce el Presidente López Obrador. Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común”, resaltó al particiipar en la reunión plenaria del grupo de Morena, que coordina Ricardo Monreal.

Reconoció el derecho constitucional y legal de cada legislador a presentar las iniciativas de reforma o de nuevas leyes que su criterio decida, lo que merece el mayor respeto, dijo, pero que no está reñido con la consideración de que los senadores y diputados de Morena tienen una responsabilidad diferente, que debe manifestarse en la existencia de orden y concierto en la presentación de sus propuestas.

“Sin menoscabo al derecho de presentar iniciativas, sugiero que antes de hacerlo lo informen a la coordinación del Grupo Parlamentario, conforme a los procedimientos e instancias que ustedes determinen, y que esa información sea compartida con nosotros”.

Ello, agregó, “a fin de mantener no solo un orden temático y de agenda legislativa, sino también la coordinación entre gobierno y Grupo Parlamentario”, recalcó.

Aunque no hizo mención específica, el llamado de atención de Sánchez Cordero fue evidente para senadores que han provocado polémica con sus iniciativas para desaparecer el estado laico, regular a las calificadoras y eliminar las comisiones bancarias, entre otras.

En la reunión, Sánchez Cordero reiteró que para lograr una comunicación y colaboración más fructíferas, los senadores deberán tener canales de comunicación más fluidos y oportunos.

“La coordinación de acciones entre ustedes y el gobierno debe corresponder a nuestra comunidad de visiones y objetivos”, insistió.

En su intervención, Sánchez Cordero Cordero adelantó que el presidente López Obrador no enviará al Congreso propuestas en materia de procuración y administración de justicia que conculquen derechos humanos.

La Jornada / Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas