Así fue como atraparon a ‘El Lunares’, uno de los líderes de la Unión Tepito

México.- Óscar Andrés ‘N’, mejor conocido como ‘El Lunares’, uno de los líderes de la Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes.

Elementos de la Secretaría de Marina, de Seguridad Ciudadana y policías del estado de Hidalgo, lograron su detención en el municipio de Tolcayuca.

‘El Lunares’ se encontraba en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, lugar a desde donde dirigía a la organización criminal que opera en la Ciudad de México.

Según informaron las autoridades, ‘El Lunares’ cambió su residencia al estado de Hidalgo, luego de un operativo el pasado 22 de octubre en un inmueble en la calle Peralvillo, donde aseguraron toneladas aproximadamente de marihuana, 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela.

Tras la detención de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, ‘El Pistache‘ y otros líderes de la Unión, “El Lunares” quedó al frente del grupo delictivo.

Óscar Andrés tiene 30 años y según la investigación de las autoridades, siempre vivió en Tepito, donde caminaba con 10 personas que le servían como halcones y escoltas, lo que había dificultado su detención.

La orden de aprehensión en su contra es por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Fuente: Quinto Poder

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad