¿Quién es ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión de Tepito?

México.- Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, es identificado como principal líder operativo de La Unión de Tepito, dedicada a la venta y distribución de droga a gran escala en la Ciudad de México.

El Lunares fue detenido hoy en Tolcayuca, Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba varias actividades delictivas en la Ciudad de México, como la distribución de droga, secuestros, extorsiones y homicidios, entre otras.

Flores Ramírez, de 30 años, se mudó a Hidalgo luego de que logró escapar del operativo realizado el 22 de octubre de 2019 en un inmueble de la calle Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde tenía su centro de operaciones.

Se convirtió en el líder de la organización criminal tras las detenciones de los ex líderes El Betito El Pistaches, además de su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Para evitar ser detenido, El Lunares mantenía una amplia red de protección institucional por parte de funcionarios de Seguridad Pública.

Además de que se trasladaba a bordo de un racer, escoltado por personas armadas con pistolas de alto calibre, a bordo de motocicletas y cuatrimotos.

También se disfrazaba de mujer y sólo se comunicaba a través de los celulares de sus colaboradores.

Es apoyado por su papá, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos.

Mantiene una alianza con el grupo delictivo liderado por Lenin Jonathan Canchola Martínez y con otras organizaciones que operan en el Centro Histórico.

Mantiene una disputa con la denominada Fuerza Anti Unión de Tepito, organización responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, ocurrido el 10 de octubre de 2019 en las inmediaciones del mercado San Camilito en la Lagunilla.

Es creyente de Jesús Malverde y participaba en rituales en los que se utilizan cráneos humanos, incluso se llega a ordenar el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.

Le gusta poseer animales exóticos como guacamayas, tucanes y cachorros de chitas y leopardos, así como coleccionar relojes de alta gama y joyería.

Óscar Andrés cuenta con diversas parejas sentimentales, sin embargo, solo con una de ellas tiene tres hijos, quienes estudian en prestigiosos colegios de alto nivel económico.

De igual forma, sus parejas sentimentales se trasladan en vehículos deportivos de lujo y lo han acompañado a diversos viajes al extranjero como a Nueva York y Los Ángeles.

Fuente: Milenio

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad