UNAM está preparada para enfrentar el coronavirus, afirma académico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparada para enfrentar el reto epidemiológico del coronavirus, aunque será fundamental la participación de todos los universitarios, consideró el académico de esta casa de estudios, Samuel Ponce de León Rosales.

México .- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparada para enfrentar el reto epidemiológico del coronavirus, aunque será fundamental la participación de todos los universitarios, consideró el académico de esta casa de estudios, Samuel Ponce de León Rosales.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud mencionó que a diferencia de lo que ocurrió con la pandemia de 2009, ahora se tiene la oportunidad de establecer un programa de respuesta inteligente y de dar un tratamiento oportuno a aquellos que estén infectados.

Además de hacer investigación en la evolución y en la ocurrencia de estas infecciones virales, de manera particular de este nuevo coronavirus.

Afirmó que para tomar acciones es necesario aprender a reconocer los datos característicos de la infección, que puede iniciar con molestias generales, dolores musculares, algunos síntomas intestinales, dolor de cabeza y catarro, que evoluciona en el menor número de casos en falla respiratoria.

“Se trata afortunadamente de una infección que si bien puede ser muy eficaz en su transmisión tiene una mortalidad relativamente menor. Parece no ser tan alta como en otras situaciones en donde también hemos tenido experiencia con el coronavirus y me refiero a lo que ocurrió en 2002 con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave”, dijo en entrevista con UNAM Global.

Ponce de León Rosales agregó que existe la posibilidad de que en los próximos días o semanas el virus llegue a México, con lo que se podría tener un gran número de casos de infección respiratoria aguda en el país.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas