¡La Unión Tepito cambia de domicilio!

Raúl Flores Martínez.

Los constantes operativos contra casas de seguridad de la Unión Tepito en el Barrio Bravo, han generado que esta organización criminal, se desplace a otras zonas de la Ciudad de México para evitar que las autoridades les eviten realizar sus negocios ilícitos.

En menos de tres meses la zona de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, tuvo un repunte en homicidios, esto generó temor entre los habitantes de la zona que poco a poco se han ido acostumbrado con esta violencia que se une a la eterna inseguridad de la zona.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Ciudad se México, “Los Rojos” con su brazo armado “Los Rudos”, “La Familia de la Cruz”, “Los Chulas”, “La Unión del Bandido Pegaso”, células del Cártel Jalisco Nueva Generación”, y la Unión Tepito con la organización denominada “Los Discos”.

Uno de esos grupos delincuenciales, es la Unión Tepito que con su jefe de plaza conocido como “El Aarón”, le disputa la zona de Cuautepec a Los Rojos y su grupo de sicarios denominados “Los Rudos” y algunas células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La incursión de “El Aarón” con su grupo, incrementó la inseguridad y violencia en la zona, una violencia de la que ya se habían acostumbrado los vecinos; ahora se le unen las ejecuciones a plena luz del día que está poniendo en jaque a las autoridades locales.

La Información Filtrada de las autoridades de la CDMX, señalan a “El Aarón” como uno de los delincuentes con alta peligrosidad que, en caso de no ser detenido, se volverá un “verdadero dolor de cabeza en los próximos meses”. Para evitar esto, ya se realiza un operativo para dar con su paradero y detención.

Violencia que pasó de los golpes a las balaceras y ejecuciones de grupos antagonistas que cobran sus afrentas a plena luz del día. La venta de estupefacientes, secuestro, robo a transporte público y de carga, además el cobro de piso al transporte público es parte de las actividades diarias de la organización criminal en la zona de Cuautepec.

Las investigaciones que llevan a cabo los elementos de la policía de investigación de la Fiscalía capitalina, señalan que la Unión Tepito tiene su base de operaciones en las colonias La Presa, Candelaria Ticomán y algunas colonias del municipio de Tlalnepantla.

Número de vistas 804

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros