¡Viva Québec! ¡Viva México!: Stéphanie Allard-Gómez

Sofía Salinas.

Stéphanie Allard-Gómez, Delegada General de Québec en México, al celebrar la Fiesta nacional de Québec, comentó: “Québec y México son dos amigos de antaño, tenemos mucho en común y compartimos mucho”.

En la celebración virtual en nuestro país, con la presencia de Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, de la SRE, Stéphanie Allard-Gómez, pronunció estas palabras:

“Es un gran placer saludarles y les agradezco mucho por estar aquí con nosotros, este es día muy importante para Québec.

Quiero agradecer la presencia del maestro Roberto Velasco Álvarez, felicito su reciente nombramiento como director general para América del Norte, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estoy convencida de que tendremos varias colaboraciones muy exitosas dentro de este mandato clave que le ha sido confiado.

Stéphanie Allard-Gómez

La actual pandemia ha ido mucho más allá de las fronteras, ha causado impactos mucho grandes de lo que hubiéramos imaginado, por eso envío sinceros pensamientos de solidaridad a todas aquellas personas que han pasado y que siguen pasando por momentos difíciles ligados a esta situación y espero también que cada uno de ustedes, cada una de ustedes, se encuentren bien, y sin daños tras el sismo del martes.

Estos últimos meses han estado llenos de pruebas, de adaptación, de paciencia, para cada uno de nosotros, entre otras cosas, tuvimos que reinventar la manera de relacionarnos con los demás y nuestra manera de trabajar.

Asimismo, estamos unidos hoy para celebrar, por primera vez de manera virtual, la fiesta nacional de Québec, es la celebración más importante que se lleva al cabo en el marco del 40 aniversario de la delegación general de Québec en México.

Québec y México son dos amigos de antaño, tenemos mucho en común, y compartimos mucho; a lo largo de los últimos 40 años, esta delegación en México se convirtió en la tercera representación más importante, las 33 oficinas de Québec, en 18 países.

Hoy en día existen más de 20 convenios entre instituciones de Educación superior mexicanas y quebequenses. Hay un grupo de artistas de Québec, que se presenta en México en promedio cada 2 días, y unos 325 proyectos de cooperación han sido apoyados gracias a los grupos de trabajo de Québec-México y Québec-Jalisco.

A nivel comercial, México es el primer socio comercial de Québec en toda Latinoamérica, el cuarto a nivel mundial.

El año pasado los intercambios comerciales entre Québec y México fueron cerca de 6.5 mil millones de dólares canadienses, la reapertura económica post pandemia podrá apoyarse con la entrada en vigor del tratado entre México, Estados unidos y Canadá, el TMEC, el próximo 1 de julio.

Este acuerdo es sumamente importante porque definirá las reglas para la próxima generación, algo como lo hizo el TLCAN, en el último cuarto de siglo, que permitió que se multiplica por 7 veces el comercio entre Québec y México.

Estos últimos 40 años nos han permitido crear y fortalecer muchos lazos de colaboración y de amistad entre nuestras naciones por eso resultaba muy importante para el equipo de la Delegación de Québec, encontrar una manera de celebrar todos ustedes a pesar de la situación excepcional que vivimos todos.

Entonces, fue con muchísimo cariño que hemos preparado la programación, a la que igualmente tuvieron acceso hoy, mientras nos quedamos todos en casa, si no pudieron asistir a la programación los invito a visitar nuestra página de Facebook y participar en nuestro concurso y poder ganar libros en español de 2 autoras quebequenses contemporáneas.

A continuación de esta presentación podrán también disfrutar de du Cirque TIMBER y antes de concluir, quiero mandar un mensaje muy especial del corazón a todos mis colegas de la Delegación.

¡Viva Québec, viva México!”, manifestó.

Stéphanie Allard-Gómez, posteriormente, a preguntas de los asistentes comentó la situación que está viendo Québec por la pandemia, “van a cambiar muchas cosas”, y también, mencionó las oportunidades que continuarán, posteriormente a la pandemia, de estudiar, trabajar, vivir, en Québec.

@Sofiasi2010

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas