En Cuba, rapera Danay Suárez habla contra pedofilia y recibe ataques de Comunidad LGBT

Cuba.- Un texto reproducido recientemente por la cantante Danay Suárez en su perfil de Facebook, donde critica las similitudes de argumentos de quienes defienden la inmundicia la pedofilia como «orientación sexual» y «la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto», provocó una avalancha de mensajes de odio.

El texto, publicado originalmente en esa red social bajo la firma de «Dayis Arizmendi», y reproducido luego por el clown mexicano Leito Que Paico (Leonardo Madrigal), fue copiado y pegado por la cubana como una reflexión sobre los nexos lógicos entre las justificaciones para normalizar las relaciones no heterosexuales y la ideología del MAP, siglas del movimiento pedófilo que se ha visto a sí mismo históricamente como otra orientación sexual más.

Concebido como una carta «A mi generación», fechada «en junio 2020, cuando todavía no era muy bien vista la pedofilia», la declaración afirma: «A ti, que te escandalizas por el nuevo género «MAP» (personas que se sienten atraídas sexualmente por niños), pero apoyas la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto, ¿ya te disté cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O sólo repites -sin la mínima crítica y análisis- todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo?».

El MAP (siglas de Movimiento Activista Pedófilo) aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad.

«Tú críticas a tus padres y abuelos -prosigue la publicación-, y a quienes estamos en contra de todo lo que se opone al diseño perfecto de Dios para la familia, la única base firme que es capaz de dar soporte sólido a la sociedad. Nos llamas retrógrados y homofóbicos, porque nuestras ideas son «de tiempos pasados». (…) Bajo tu propio razonamiento, si dos personas se «aman», ¿por qué la pedofilia te causa tanta repulsión? (…). Déjalos que sean felices. Love is love, ¿no?».

«Afirmaste que un homosexual no podía controlar sus deseos. Ahora el pedófilo argumentará lo mismo. ¿Lo vas a discriminar? ¿Lo vas a privar de amar y ser feliz?», sigue el post.

LOS ACTIVISMOS PEDÓFILO Y LGBT

A estas alturas es válido preguntarse si las palabras compartidas por la rapera son reales o están sustentadas en la conspiranoia.

El medio digital cibercuba afirmó, al sumarse a la polémica, que el texto compartido por Suárez «ignora la diferencia entre un comportamiento sexual penado por la ley y otro ampliamente reconocido en la mayoría de los países civilizados». Ante esto, varios internautas recordaron que no fue hasta los años 90 que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como un trastorno y a partir de ahí muchos países sacaron a la homosexualidad de sus códigos penales.

«Al condenar la pedofilia te estás convirtiendo en aquello que criticabas ¿o será que en un par de años cambiarás de opinión? Ya vimos que las masas son taaaaan manipulables, que basta sólo una generación para girar los valores 180° y hacer que sociedades enteras llamen bueno a lo malo, y malo a lo bueno», continuó el texto, compartido por la rapera cubana nominada cuatro veces al Grammy.

El texto defiende el sistema de valores cristiano como referencia estable para «una generación sumamente confundida, relativista y manipulable», que «hoy aplaude algo, mañana lo repudia, y después lo vuelve a aplaudir».

Los vínculos entre el activismo Lgbt y de Nambla (Asociación Norteamericana por el Amor entre Hombres y Niños), la organización pedófila más grande del mundo y aún en activo desde el clandestinaje, no son un secreto.

En un reportaje sobre el tema en 2016 un activista de Nambla confirmó a la revista Vice que «antes la comunidad LGBT aceptaba a los pedófilos como a una especie de hijastro pelirrojo» y que en 1994, los miembros de NAMBLA aseguraban que el colectivo gay «los había tirado a las vías del tren justo en el momento en que empezaban a obtener cierto respeto» (https://www.vice.com/es/article/wd9gjx/nambla-pedofilia-0704).

El distanciamiento entre Nambla y el colectivo Lgbt no ocurrió por convencimiento, sino por fuerza mayor.

En 1985, de acuerdo a Roy Radow, miembro de NAMBLA, la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales) exhortó a sus organizaciones integrantes a “ejercer presión en sus gobiernos para abolir la edad de consentimiento legal” para tener relaciones sexuales.

Al año siguiente, la organización gay “adoptó una posición que dice que el grupo ‘apoya el derecho de las personas jóvenes a una autodeterminación sexual y social’ ”.

En 1990, la ILGA declaró que “apoya el derecho de todo individuo, sin importar su edad, a explorar y desarrollar su sexualidad”. Pero el apoyo a la pedofilia duró diez años.

ILGA eventualmente expectoró a los grupos de pedófilos, pero esto no sucedió sino hasta la aprobación de una iniciativa del Senado de Estados Unidos que presionó a la ONU para que esta no brinde “ningún estatus oficial, acreditación o reconocimiento a ninguna organización que promueva, condone o busque la legalización de la pedofilia, esto es, el abuso sexual de niños”.

Intentando mantenerse al interior de la ONU, en 1994 la ILGA (organización más importante del activismo Lgbt en norteamérica) expulsó a la NAMBLA, Martijn y Project Truth, todos de corte pedófilo.

La declaración compartida por Danay Suárez afirma: «No estoy diciendo que ‘LGTBQ+’ sea sinónimo de ‘pedófilo’. Me queda claro que conceptualmente son distintos. Tampoco te odio, no me produces ninguna clase de ‘miedo irracional’ o ‘fobia”, ni es mi intención ‘discriminarte’. Al contrario, te amo, valoro tu vida tanto como la mía, oro por ti, quiero verte feliz, quiero que sepas cuán valioso eres, que conozcas la verdad y que seas libre. A mí también me parece inaceptable, asqueroso y repugnante el movimiento MAP. Sin embargo, levanto la voz porque hoy un pedófilo puede usar los argumentos que sustentan tu estilo de vida para cometer una tremenda atrocidad».

«Si tú has abrazado la ideología de género, te invito a que analices racionalmente los argumentos que la ‘sustentan’, date cuenta que si aceptas una, entonces deberías aceptar la otra, pues su fundamento es el mismo. Ahora, si una te parece impensable… Ya sabrás qué hacer con la otra», concluye el texto.

FEMINISMO Y PEDOFILIA

Sobre la relación entre el feminismo radical (o de tercera ola) y la aceptación de la pedofilia hay varios ejemplos. Uno de los más llamativos es el de la líder de la Revolución sexual Shulamith Firestone.

La destacada feminista aseguró que el «proceso de destrucción de la familia» no se puede dar de un momento a otro, sino que conlleva cambios paulatinos, que involucran incluso la pedofilia.

Firestone los describe así en su obra La dialéctica del sexo: “Al principio, en el período de transición, las relaciones sexuales serían probablemente monógamas, incluso si la pareja decide vivir con otros. (…) Sin embargo, después de muchas generaciones de vida no-familiar, nuestras estructuras psicosexuales podrán alterarse tan radicalmente que la pareja monógama se volvería obsoleta. Sólo podemos adivinar lo que podría reemplazarla: ¿quizás matrimonios por grupos, grupos maritales transexuales los cuales también involucran niños mayores? No lo sabemos”.

Asimismo, la autora feminista Simone en 1977 dirigió una petición al Parlamento francés pidiendo la derogación de la ley sobre la despenalización de todas las relaciones consentidas entre adultos y menores. El documento fue firmado por otros destacados marxistas, entre ellos Michel Foucault, Jacques Derrida, Louis Althusser, Jean-Paul Sartre, Roland Barthes y Guy Hocquenghem, entre otros. (https://www.ipce.info/ipceweb/Library/00aug29b1_from_1977.htm).

La existencia de la carta misma ha sido negada por parte de prominentes feministas actuales, o justificada desde medios de comunicación de izquierda como CNN (https://www.cnnchile.com/cultura/historiadora-desmiente-simone-de-beauvoir-partidaria-pedofilia-es-no-saber-leer_20181226/).

EN CUBA: UNA PROPUESTA PARA MODIFICAR LA PEDERASTRIA EN EL CODIGO PENAL

Un reportaje publicado por el diario chileno Cosmovisión (http://cosmovision.cl/internacional-activistas-lgbt-presionan-al-gobierno-en-cuba-por-obtener-mayores-libertades/) explicaba esta situación en el contexto de la aprobación de la constitución castrista en febrero de 2019.

Los meses previos a esa fecha del referendo, los distintos estamentos de la sociedad (también las iglesias evangélicas) hicieron llegar una inusual cantidad de peticiones a la dictadura más longeva de Latinoamérica. Desde incluir principios para la protección de los animales, hasta incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo y modificar el Código Penal vigente, sobre la pederastia.

Una petición que pasó desapercibida para la inmensa mayoría de los ciudadanos, y que presentó en un documento público el grupo de lobby #AcciónLGBTIQba. Una de sus exigencias referentes al Código Penal pide “retirar el artículo 299.1 relativo a la pederastia con violencia” e incorporarlo al artículo 298.1 como violación, sin mencionar “el género de la víctima o el victimario”.

En el documento, el grupo también rechazó el Título XI de ese mismo cuerpo legal, que habla «Delitos contra el normal desarrollo de las Relaciones Sexuales y contra la Familia, la Infancia y la Juventud», exigiendo que se defina la sexualidad humana «como el bien jurídico a proteger».

En relación a la pederastia, el Código Penal cubano prevé, en el artículo 299.1, entre siete a quince años de privación de libertad para quien sostenga relaciones sexuales con menores de edad “empleando violencia o intimidación, o aprovechando que la víctima esté privada de razón o de sentido o incapacitada para resistir”. También contempla penas de quince a treinta años de prisión o muerte si la víctima es menor de 14 años, se le ocasionan lesiones o enfermedades, o si el agresor es reincidente.

“Es un tecnicismo que quita de la mira la acción de los homosexuales y evita la distinción en el tratamiento de dos delitos diferentes (violación y pederastia). Cuando la víctima es una mujer se llama violación, cuando se trata de un hombre es pederastia”, añade un abogado consultado en La Habana por Cosmovisión.

La propuesta de #AcciónLGBTIQba, de acuerdo con el experto, pretende “no focalizar la atención en la comunidad gay como victimaria en la pederastia”. El letrado (que pidió no se revelara su identidad) ofreció una hipótesis que se concretaría a largo plazo: que este sea el primer paso para disminuir la edad de consentimiento de relaciones sexuales con menores, tal como ha ido sucediendo en Chile.

#AcciónLGBTIQba, integrado por 18 miembros, pretende influir con “medidas legislativas a aplicar a diversos niveles: la Constitución de la República, el Código de Familia, el Código Penal, el Código de Trabajo, y el Código de la Niñez y la Juventud”, describe en su web.

“Este grupo de presión no actúa bajo las alas del Estado totalitario, pero aprueba y cabildea por la línea política estatal que introduce el matrimonio gay o la educación” en colegios estatales “mediada por la ideología de género en el corpus legal del país”, comentó para esta nota la profesora María Rosa Cancio.

Junto a dos especialistas en ciencias políticas, ella redactó un informe (Informe Keller) en dos partes a inicios de 2019 sobre el activismo LGBT durante la consulta ciudadana a la que el gobierno sometió la nueva Carta Magna y las dos facciones fundamentales en las que se mueve el movimiento de la comunidad LGBT en la isla caribeña.

La primera estaría liderada por Mariela Castro, que tiene acceso a los medios de comunicación del estado (únicos legales en la isla), dispone de acceso a imprentas y presupuesto estatal, y tiene permisos de marchar por las principales avenidas. «Por otro lado, cabildea con muy poca incidencia social, prácticamente nula, con actitudes agresivas hacia otros grupos sociales, por medio del ciberacoso o la incitación a la violencia», expresó Cancio.

La segunda sería precisamente #AcciónLGBTIQba, impulsora de la reforma al Código Penal que despenaliza la pederastia. En octubre de 2018 Roberto Ramos Mori, uno de los firmantes de #AcciónLGBTIQba, compartió en redes sociales la etiqueta #LaIglesiaQueMejorIluminaEsLaQueArde, a raíz del voto evangélico contra artículos que, en la nueva Constitución, atacaban sus convicciones.

En Cuba, es conocida la participación del ex-sacerdote estadounidense George Zirwas, miembro de la red de pederastas de Pittsburg, en el movimiento LGBT local. Zirwas llegó a la isla tras tomar una “licencia de ausencia”, de acuerdo con un reportaje de la revista Newsweek.

El diario Miami New Times describió al ex-clérigo en la Calle Mazón, de La Habana, como “un miembro activo del escenario gay cubano”, además de “mantener una relación con un cubano” hasta que fue asesinado en su apartamento en 2001.

La Organización Mundial de la Salud describe la pedofilia como un trastorno sexual que se manifiesta “por pensamientos persistentes sexuales, fantasías, impulsos, o comportamientos que afectan a niños y prepúberes”. En tanto la pederastia refiere al abuso sexual de menores de edad.

Cifras de 2010 ofrecidas por el auxiliar de El Vaticano en el tema de los curas pederastas, Richard Fitzgibbons, afirman que el 81 por ciento de los criminales habían tenido relaciones con niños de su mismo sexo, y el 100 por ciento de ellos había mantenido relaciones homosexuales con adultos.

¿QUIÉN ES DANAY SUÁREZ?

La cantante cubana Danay Suárez, estuvo en el foco noticioso hace tres años, cuando participó en el Festival chileno de Viña del Mar y obtuvo uno de los galardones. En aquella ocasión, tras cambiar sin aviso la canción prevista, interpretó otra con referencias críticas al aborto —“un sendero derecho al homicidio”, “ancha es la puerta que conduce al perdedero”. Al recibir el galardón, la artista afirmó: “Hoy se ha librado una guerra espiritual para la salvación de Chile”.

Más adelante explicó a la prensa los motivos de su pronunciamiento: “No tengo más que decir que fui una muchacha que tuvo dos abortos y que no tengo prejuicio en tocar el tema. Yo no ando con fachadas por la vida. Soy lo que soy y lo expreso con mi música. Siempre he vivido en mi propio mundo”.

«Yo era del grupo de los ateos, filósofos, psicólogos de primera plana cuestiona todo, necia en mi propia opinión, hasta que llegó la Verdad, pero en Su tiempo”, dijo la cantante en su página oficial de Facebook. Su canción Yo aprendí es un clásico del hip hop cubano.

Fuente: Heraldo de Cuba y Facebook de Danay Suárez

Número de vistas 136

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas