Atentado contra Harfuch es un ataque al Estado de Derecho, dice Durazo

Alfonso Durazo / Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

México.- En el caso del atentado a Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, todo acto de violación a la ley es un reto al estado de derecho y somos los responsables de garantizarlo, lo asumimos como tal, no como un reto al Estado mexicano, señalo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Al término de la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán, donde acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió sus consideraciones respecto de la agresión en contra del servidor público capitalino.

“Este cobarde atentado es (consecuencia) del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudad. Reitero nuestra solidaridad con los deudos, nuestra solidaridad y compromiso con el gobierno de la ciudad”, sentenció el secretario Durazo Montaño.

Detalló que el Gobierno de la República pone a disposición de la Ciudad de México todas las capacidades de investigación, inteligencia y judicialización para investigar el ataque a García Harfuch.

Respecto de la autoría del ataque en contra del jefe de la Policía de la capital del país, el secretario Durazo Montaño aseveró que las investigaciones van a determinar qué organización podría estar detrás de la agresión.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, no sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia en la Ciudad de México; en una investigación de esta naturaleza no puede descartarse ninguna hipótesis. Podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis, se encuentra una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego que muestran las imágenes ya conocidas”, dijo  el titular de la SSPC.

Al abordar las versiones periodísticas de que un grupo delictivo preparaba alguna posible agresión contra servidores públicos, el secretario aseveró: “Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto de que este atentado se encuentra vinculado (con esas amenazas), lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”.

El Arsenal / Con información de la SSPC

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad