Suman 19 detenidos por ataque a García Harfuch

MÉXICO.- Hasta el momento suman ya 19 detenidos por el ataque armado al secretario Omar García Harfuch, se acuerdo con autoridades de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Durante el ataque en calles de Lomas de Chapultepec se detuvo a 12 delincuentes, provenientes de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Ciudad de México; así como un colombiano.

Más tarde se catearon inmuebles en la alcaldía Tláhuac, en donde se logró la captura de José Armando “N”, alias “El Vaca”, de 35 años, quien, de acuerdo con reportes de inteligencia, es identificado como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá Jalisco, y autor intelectual del atentado.

Vaca habría operado bajó las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, ‘El Morro’, líder regional del CJNG, grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Junto con “El Vaca” cayeron dos hombres provenientes de Jalisco, así como dos mujeres, quienes les habrían les habrían dado refugio en una casa de Tláhuac.

Así mismo, autoridades de la SSC dieron seguimiento a un auto Jetta gris, en el que viajaban otros dos posibles agresores, mismos que huyeron al Estado de México, en donde fueron detenidos gracias a una acción coordinada.

De esta manera, se logró la aprehensión de Carlos David ‘R’ y José María ‘C’ en colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga.

 

 

 

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y