García Harfuch sí sabía de intención de ataque: AMLO

El primer mandatario dijo que pese a este tipo de actos violentos, "no se van a dejar intimidar" ni sostendrán acuerdos con la delincuencia organizada, "como era antes".

MÉXICO.- “Esta semana fue difícil”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la pandemia que sigue afectando al país, el sismo del martes pasado de magnitud 7.5 y el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

En este marco, el primer mandatario reveló que sí se advirtió a García Harfuch de una intención de ataque en su contra, gracias a la inteligencia con la que trabaja ahora su gobierno.

Hemos podido actuar antes, en este caso de ayer, como ya se dio a conocer se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de seguridad pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente, para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, explicó el presidente López Obrador.

Agregó que pese a este tipo de actos violentos, “no se van a dejar intimidar” ni sostendrán acuerdos con la delincuencia organizada, “como era antes”.

No nos vamos a dejar intimidar. Aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos. No se van a permitir masacres. Pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”.

Insistió en que su gobierno no dará marcha atrás en el combate al crimen organizado mediante el uso de la inteligencia, respetando los derechos humanos y evitando masacrar a los criminales, explicó el titular del Ejecutivo.

 

 

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por