Gobierno de Quintana Roo advierte de incremento en casos de COVID-19

MÉXICO.- El gobierno de Quintana Roo advirtió que ante el incremento de contagios por Covid-19 en Chetumal, el municipio de Othón Pompeyo Blanco podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal el municipio capitalino superaba al de Solidaridad al registrar 532 casos acumulados y 28 defunciones.

Tras anunciar el paso a semáforo naranja, habitantes de Chetumal relajaron las medidas sanitarias de aislamiento urbano, uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia, prácticamente retomaron sus actividades cotidianas.

Al respecto, el gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios y que lo haga de manera gradual, en forma ordenada.

Subrayó el llamado a permanecer en casa de lo contrario el número de contagios aumentará en Chetumal que obligará a cambiar a rojo el semáforo sanitario estatal que por el momento se mantiene en naranja.

 

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña