Aprueban extraordinario en el Senado; Diputados no llegan a acuerdo

Senado de México

MÉXICO.- Por considerar que la mayoría de Morena pudiera incluir otros temas no acordados en el próximo periódo extraordinario de sesiones; diputados federales de oposición, pidieron hacer un recesión a la sesión de la Comisión Permanente, para eliminar las palabras “entre otros” del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si bien, el acuerdo de la Jucopo establece que en el periodo extraordinario se aprobarán los dictámenes de cinco leyes y un instrumento ambiental para armonizar el marco jurídico mexicano de cara a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el texto señala implícitamente las palabras “entre otros”; por lo que no queda claro que serán los únicos temas a tratar.

Ante ello, legisladores de oposición, plantearon un receso en la sesión para intentar retirar dichas palabras del acuerdo de la Jucopo.

No obstante, los legisladores de Morena y sus aliados, los acusaron de chantajistas y de querer entorpecer la armonización de las leyes complementarias del T-MEC.

En respuesta, la oposición en el Congreso, lejos de confrontar, expresó su respaldo total y reconocimiento a la construcción de acuerdos en el Senado de la República a través del coordinador de la mayoría, Ricardo Monreal, para aprobar los dictámenes previos a la entrada en vigor del Tratado Comercial el próximo 1 de julio. Y pidió reconsiderar la redacción del acuerdo en la Cámara de Diputados.

 

Con información de 24HORAS.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó