“Sin unidad política, lo peor de la pandemia está por llegar”, advierte la OMS

Tedros Adhanom Gebreyesus / OMS

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que “es un momento para reflexionar sobre los avances que se han logrado y las lecciones que se han aprendido, así como para renovar comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”.

Tedros Adhanom aseguró que, más allá de las investigaciones para encontrar un tratamiento o una vacuna, hay esperanza de frenar la pandemia y puso como ejemplo el caso de Corea del Sur, país que en febrero era el segundo en número de casos después de China, pero ha conseguido suprimir la transmisión de la infección gracias a una estrategia coherente de salud pública.

Sin embargo, Tedros advirtió que la realidad es que la pandemia está muy lejos de terminar, más en un ambiente de división política.

“Con diez millones de casos y medio millón de muertos, a menos que abordemos los problemas, la falta de unidad nacional y la falta de solidaridad internacionales, lo peor está todavía por llegar”, dijo.

Por ese motivo, pidió unidad política unida a una estrategia coherente, que incluye tanto a las autoridades sanitarias como las decisiones personales de cada individuo.

El Arsenal / Con información de la ONU

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas