Coparmex celebra decisión de la SCJN, de suspender la política de la SENER que limitaba las energías renovables

Gustavo de Hoyos / Presidente de la Coparmex

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), celebra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender todos los efectos y consecuencias de la nueva política energética de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno Federal.

Ello derivado de la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia (COFECE) contra la emisión de la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, misma que acumula 72 solicitudes de amparo, por parte de empresas privadas y organizaciones civiles, sobre todo ambientalistas.

Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del Gobierno Federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La resolución de la SCJN muestra, además, la relevancia de un órgano regulador enfocado en la competencia económica, como es la COFECE, que existe para buscar las mejores condiciones de mercado, y, además, para que al final, los consumidores puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.

Con esta decisión, la COFECE, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica.

El Arsenal / Con información de la Coparmex

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas