AMLO va contra empresas eléctricas que “defraudaron a CFE”

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente de México dijo que ya se están preparando las denuncias en contra de las empresas que cometieron fraudes que afectaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en consecuencia, a la hacienda pública.

López Obrador se mostró visiblemente molesto por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al acuerdo de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, o Acuerdo Nahle.

La SCJN le dio entrada a un recurso de las empresas generadoras de energía eléctrica que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para “defender el interés público”, ya que se firmaron contratos en los que el gobierno debía comprar la energía eléctrica a particulares y luego se aumentaba mediante un acuerdo administrativo. López Obrador reiteró que se respetará el fallo de la SCJN, sin importar el tiempo que dure el proceso.

Entonces vamos a proceder, contra los que resulten responsables, porque es fraude, de que se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública,  sostuvo el presidente.

He dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes, ese es el fondo del asunto. Entonces lo he dicho muchas veces: nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción, y esto lo digo también porque hay quienes piensan, han aceptado sólo la opinión de las empresas, de los particulares, y se cree que estamos nosotros cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante, el que se estaba afectando la generación de energía limpia y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación mediante estos contratos y queremos que la autoridad competente investigue, declaró enfáticamente López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las