PAN impulsa acciones para que jóvenes continúen sus estudios universitarios

México.- El PAN impulsa acciones para que jóvenes continúen sus estudios universitarios y no los abandonen por falta de recursos, asimismo, para que se fortalezcan los apoyos a alumnos de posgrado.

“Los diputados del Partido Acción Nacional buscarán fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), garantizando que haya suficiencia presupuestal para costear los estudios en México y en el extranjero”, aseguró el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

El objetivo es apoyar a los estudiantes mexicanos en las áreas donde se desenvuelven, generando a su vez, un ciclo virtuoso de crecimiento y desarrollo nacional”, añadió.

Advirtió que en la actualidad las universidades públicas ofertan pocos lugares, de difícil acceso y enorme competencia, mientras que las universidades privadas tienen un alto costo y la mayor parte sin ningún tipo de apoyo de gobierno.

“Para los jóvenes que estudian una licenciatura es poco alentador enfrentarse a un sistema educativo que les ofrece muy pocas posibilidades de preparación universitaria”, precisó.

El PAN propone ampliar la cobertura de educación universitaria de calidad para estudiantes jóvenes, apoyando de manera especial a los de menores recursos y que habiten en zonas rurales. También fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Conacyt, garantizando suficiencia presupuestal para estudios en México y en el extranjero.

Asimismo, dijo, habilitar un programa a nivel nacional de becas para estudiantes de excelencia, a fin de garantizarles las condiciones de acceso a las mejores instituciones educativas del país, públicas y privadas.

“Por ello, en Acción Nacional estamos impulsando que los jóvenes que quieran estudiar, puedan hacerlo. Que las limitaciones económicas no sean un impedimento para materializar sus aspiraciones de estudio y preparación”, concluyó.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y