Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, de calidad mundial: PES

México.- El diputado José Ángel Pérez Hernández (PES) afirmó ayer que, al expedir la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, México estará a la altura de los más altos estándares jurídicos internacionales.

Lo anterior, al fijar la postura de su partido durante la discusión del dictamen que expide la citada ley, en la primera sesión extraordinaria del segundo receso legislativo, del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Estamos convencidos de que con este ordenamiento legal, han sido ajustados al entorno y condiciones actuales. Permitirá dar mayor certeza jurídica, claridad y eficiencia en la aplicación de las mismas”, aseveró el diputado.

Puntualizó que la colegisladora logró modificar la Ley de Propiedad Industrial a un ordenamiento que dé al país una norma de vanguardia a la altura y dinámica que exige el mundo.

“Es necesario dotar de herramientas que permitan potenciar la unidad de nuestro país con el entorno global y ganar espacios que nos generen beneficios, en el corto y mediano plazo”, dijo.

Esta ley no sólo se adapta y cumple a lo pactado por el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), va más allá y se adapta a las mejores prácticas internacionales, permitiendo a la autoridad desempeñarse de manera más efectiva para cambiar el rostro a México.

“Esta nueva Ley en Propiedad Industrial establece un lenguaje más comprensible, así como una estructura más sencilla, lo que dará como resultado que la misma sea más incluyente y de fácil consulta, para que todo mexicano pueda proteger sus invenciones y su creatividad”, subrayó.

Esta ley dará mayor certeza jurídica al establecer el mecanismo de daños y perjuicios, así como los certificados complementarios que garantizarán la explotación de las patentes, en caso de que la autoridad retrase su registro.

Igualmente, garantizará la transparencia al establecer la Gaceta de Propiedad Industrial como el medio oficial de publicación y notificación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como la promoción de medios electrónicos para realizar trámites, dando como resultado celeridad en los mismos, así como un instituto de vanguardia, añadió Pérez Hernández.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el