Detención de madre de “El Marro” fue un “montaje”, dice Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero / Fiscal General de la República

México.- Hoy, por la tarde, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, le concedió una entrevista a Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula. En este marco, el Fiscal General calificó de “lamentable” la liberación de la madre “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Gertz Manero hizo ásperas críticas a la manera en la que se realizó el cateo.

El titular de la Fiscalía General de la República consideró que la detención de cinco personas en Guanajuato, entre ellas la madre de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, fue un montaje. Por esto, la FGR iniciará una investigación de oficio.

“Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado. Era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal”, puntualizó.

“Cuando te dan una autorización para un cateo, no es para encontrar todo lo que te dé la gana. Tienes que decirle al juez a qué vas, qué vas a buscar, por qué lo estás buscando y por qué crees que está ahí. Cualquier negligencia que hagas el juez te la va a desestimar”, concluyó.

El Arsenal / Con información de Radio Fórmula

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas