En Caso Ayotzinapa “se simuló una investigación”: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene elementos suficientes para demostrar que “se simuló una investigación” con respecto a los sucesos de la noche del 26 de septiembre de 2014, tras los cuales desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente también dijo que la nueva investigación desconoce la “verdad histórica” que impulsaron el ex fiscal Jesús Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Se va a aclarar todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entre comillas verdad histórica, o sea, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes. Según entendí, el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación y que ya hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió”, expuso.

López Obrador afirmó que “la instrucción por lo que a nosotros corresponde es de que no se proteja a nadie, que no haya impunidad, que el que participó sea castigado”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con