Yalitza Aparicio es invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

México.- Este martes, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood anunció que ha realizado poco más de 800 invitaciones a distintos miembros de la comunidad cinematográfica, a objeto de integrar el comité de organización y el jurado que otorga los Premios Óscar.

Se trata de una cantidad considerable de invitaciones porque, este año, tiene la particularidad de aplicar una política de inclusión de la diversidad, siguiendo el siguiente criterio: 45 por ciento para mujeres y 36 por ciento para minorías étnicas.

Bajo estos parámetros, la Academia decidió invitar a la mexicana Yalitza Aparicio quien, tras su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, ha gozado de mucha fama en diversos medios.

Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y fue nominada el año pasado como mejor actriz a los Premios Óscar. Hoy ya se halla en la lista de invitados de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para formar parte de la organización y jurado de dicha premiación.

El Arsenal / Con información de las redes sociales

(Visitado 57 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas