Revocan nombramiento a notario Horacio Aguilar, tras agredir a su esposa

El Departamento de Notarías del Estado de México revocó el nombramiento a Horario Aguilar Álvarez de Alva, quien se desempeñaba como titular de la Notaría 102, luego de ser exhibido agrediendo a su esposa.

La Secretaría de justicia y Derechos Humanos concluyó dicho proceso en contra del ahora extitular, luego de que el Departamento de Notarías notificó personalmente la revocación en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex.

El 27 de mayo se hizo viral un video en donde se muestra al exfuncionario ejerciendo violencia física en contra de su esposa.

Con las pruebas adjuntadas se determinó que es administrativamente responsable por la conducta en falta de probidad, y además, incumpliendo las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México.

Tras la comprobación de las irregularidades se determinó la sanción administrativa de revocar su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los casos de la Notaría 102 al archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que permanecen pendientes.

 

Con información de medios.

Número de vistas 175

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros