Galicia va nuevamente a confinamiento por brote de Covid-19

MADRID.- La región de Galicia, en el noroeste de España, impuso hoy restricciones a unas 70 mil personas después de un brote de covid-19, un día después de que Cataluña también decretara un bloqueo local para frenar la propagación del coronavirus.

Las personas que viven en La Mariña, a lo largo de la costa norte de España, en la provincia de Lugono podrán abandonar el área desde la medianoche del domingo hasta el viernes, dos días antes de las elecciones regionales en Galicia el 12 de julio.

El gobierno regional explicó que a las personas se les permitirá moverse por La Mariña, pero solo aquellos que necesiten viajar por trabajo podrán salir o ingresar al área.

El ministro regional de Salud, Jesús Vázquez Almuina, dijo en una conferencia de prensa este domingo que los brotes más grandes estaban relacionados con varios bares en el área.

Las autoridades regionales de salud dijeron que ahora había 258 casos en Galicia, de los cuales 117 estaban en Lugo.

La capacidad en bares y restaurantes se reducirá al 50% y las personas tendrán que usar una máscara facial, incluso si están al aire libre en playas o piscinas, anunciaron las autoridades.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo el domingo que el gobierno central estaba siguiendo de cerca las situaciones en Galicia y Cataluña.

 

REUTERS

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas