Impide ERUM suicidio de niña en Cuajimalpa (+video)

CIUDAD DE MÉXICO.– Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una niña de 13 años de edad intentara suicidarse.

Los hechos se registraron en la alcaldía de Cuajimalpa, cuando la menor intentó arrojarse de un tercer piso. Al ser alertado el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente dio aviso a elementos policiales que patrullaban la zona.

De inmediato, los oficiales se dirigieron a la calle Navidad, en la colonia Granjas Navidad y, al llegar, se entrevistaron con un hombre de 29 años de edad, quien señaló que una menor de edad se encontraba en el filo de la azotea de una casa y amenazaba con saltar.

Los agentes de la SSC aplicaron el protocolo policial y solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al arribar y de acuerdo a su experiencia y capacitación, establecieron un diálogo con la menor de edad para tranquilizarla y ofrecerle apoyo y confianza.

Después de varios minutos de diálogo y luego de estudiar las condiciones del lugar, un paramédico del ERUM en un movimiento rápido, logró asegurar a la niña y ponerla a salvo.

Tras resguardarla, le realizaron una revisión médica de primer nivel y fue diagnosticada con crisis nerviosa.

Cuando la situación estuvo controlada y la menor más tranquila, se reunió con una mujer que se identificó como su abuela, quien agradeció el apoyo y la oportuna intervención del personal de la SSC.

 

Número de vistas 736

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas