Redacción / México.– Esta mañana se ubicó una avioneta incendiándose en la carretera Chunhuhub–José María Morelos, donde presuntamente aterrizó tras recibir disparos desde un helicóptero de las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento no se tienen detenidos ni víctimas del incidente, pero ha trascendido que los tripulantes escaparon, presuntamente con droga, a bordo de una camioneta que ya los esperaba.
Otra versión, indica que aproximadamente a las 7:40 horas, la aeronave aterrizó sobre la carretera a la altura del kilómetro 61, a unos 40 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, y unos minutos después apareció un convoy del Ejército Mexicano que abrió fuego para tratar de detener a los tripulantes.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, “la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”.
Pobladores y personas que pasaban por el lugar, dieron cuenta de los hechos mediante videos:
Aterriza aeronave de emergencia en la carretera federal Polcuyc – José María Morelos en Quintana Roo; se reporta enfrentamiento en el lugar:
Cada día está peor México 😳
Vía @gomezcarlos79
pic.twitter.com/0DERxqrGWm— Fernanda 🙋🏻♀️ (@FerBetancourt9) July 5, 2020
Aterriza de Emergencia un Jet sobre carretera federal en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo…. Los tripulantes prenden fuego al aeronave y se enfrentan a balazos con elementos del Ejército!!! Hasta el momento no se informa si hubo detenidos!!! pic.twitter.com/Ys8tLSgBg8
— MARK SÁNCHEZ (@ChilangoReport) July 5, 2020
Venía de #Venezuela:
La aeronave Gulfstream XB-RCM despegó de Maracaibo.
Al entrar en espacio aéreo mexicano fue detectado por @SEDENAmx.
Un helicóptero militar fue atacado a tiros y éste respondió. pic.twitter.com/6gcKlrDF0C
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 5, 2020